FOTOGALERÍA: Arranca torneo de box Sulaimán en Policía Federal

En este certamen participarán 160 boxeadores integrantes de la Policía Federal, marina y el Ejército

COMPARTIR 
13/05/2014 19:15 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Juan Carlos Silva Luján, jefe de la división antidroga de la Policía Federal, inauguró este martes el 1er. Torneo Interpolicial de Boxeo José Sulaimán Chagnón, en donde participan la policía federal, marina y el Ejército.

Se inauguró el 1er. Torneo Interpolicial de Boxeo José Sulaimán Chagnón, en donde participan la policía federal, marina y el Ejército

En este certamen participarán 160 boxeadores de estados como Baja California Sur, Baja California, Guerrero, Durango, Sinaloa, Michoacán, Colima, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca, por mencionar algunos, que serán divididos en ocho categorías varoniles y dos femeniles.

José Antonio Musi, titular de fomento deportivo de la Policía Federal, comentó que este torneo es el sueño del desaparecido dirigente José Sulaimán, un entrañable amigo que siempre trabajo con unidad en favor del deporte.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, también hizo uso de la palabra para reconocer que este torneo fue iniciativa del fallecido Sulaimán Chagnón, a quien describió como el hombre que humanizó y transformó el boxeo.

Asimismo, Padilla Becerra recordó a José Sulaimán no sólo como un dirigente excepcional, sino también como un amigo entrañable, quien trabajó incansablemente con una gran sonrisa.

Hablar de José Sulaimán es hablar de México, hablar de boxeo es hablar de José Sulaimán, por eso este torneo hoy se lo dedicamos a mi querido José”, agregó Carlos Padilla Becerra.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB habló de manera muy emotiva, después que las emociones se pusieran a flor de piel con un video que recordó la vida de quien fuera líder del Consejo Mundial de Boxeo por más de 37 años.

No tengo palabras para agradecer a todos los que han hecho posible que el sueño de mi papá de reunir a todas las policías en una competencia de hermandad a través del deporte de sus amores sea posible.

Esta competencia es una forma de abrir la puerta a un vínculo entre las policías, de donde estoy seguro saldrán grandes campeones que representen a México en Juegos Olímpicos y los próximos monarcas mundiales”, aseveró.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los ex campeones mundiales Ultiminio Ramos, César Bazán, Issac Bustos, Rafael Limón, Pipino Cuevas, Humberto González, Carlos Montes, Carlos Zárate, el clasificado mundial Daniel Estrada y las campeonas mundiales Ibeth Zamora y Zulina Muñoz.

Así como Reyes Sánchez, Carlos, Montes, María Elena Villalobos y los medallistas olímpicos Carlos Mercenario y Daniel Aceves, por mencionar algunos.

jgl

Relacionadas

Comentarios