IFAI y leyes secundarias serán tema en extraordinario: Gamboa

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta confía en que para mañana ya esté en la Cámara baja la ley en materia político-electoral

COMPARTIR 
13/05/2014 18:47 Redacción
Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El nombramiento de los siete consejeros del IFAI, que ya se aprobaron pero no han protestado, y las leyes secundarias en materia político electora serán los temas fundamentales que se discutirán este miércoles en el periodo extraordinario de sesiones, destacó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el senador priista confió en que este mismo miércoles la Cámara de Diputados tenga la ley secundaria en materia político electoral y empezar a trabajar la de telecomunicaciones y energética.

No quiero cantar victoria quiero que pase el día de mañana y que en la noche tengamos ya en la Cámara de Diputados la ley secundaria en materia político electoral, que esto hace que se abra para que trabajemos la ley de telecomunicaciones y la ley en materia energética"

Destacó la seriedad y profesionalismo de todos los legisladores para sacar adelante la reforma política, la cual dijo está apegada a la Constitución.

Todo lo que estamos aprobando es constitucional. Lo estamos revisando minuciosamente, hay un equipo de trabajo con más de 20 abogados que está viendo punto por punto y lo mismo hace el PRD y el PAN".

Destacó que la aprobación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la Ley General de Partidos Políticos darán certeza, legalidad e independencia a las próximas elecciones.

Le va a dar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad a las próximas elecciones que fortalece la democracia al país, y que avanzamos en un tema tan complejo y tan difícil como es una reforma en materia secundaria político electoral".

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red