UAEM analizará plan de seguridad de Graco Ramírez

Lo harán durante el diálogo al que convocó a la clase política de Morelos el próximo 15 de mayo; piden al gobernador asistir a la cita

COMPARTIR 
13/05/2014 17:21 Pedro Tonantzin / Correspondal
El gobernador de Morelos Graco Ramírez (Foto Cuartoscuro)

MORELOS, 13 de mayo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró que el diálogo convocado por el Consejo Universitario no será cancelado y tiene como objetivo obligar a la clase política de Morelos, que no impulse como candidatos a criminales.

El rector pidió a la clase política, “ellos son los que tienen que dar el mensaje, para asegurarnos que nunca más vamos a tener, ni candidatos, ni diputados, ni presidentes municipales vinculados con los carteles de la droga”.

El diálogo convocado por el rector se realizará el próximo jueves 15 de mayo, el cual no será cancelado y pidió al gobierno estatal asistir a esta convocatoria, para que con ello arranque el Diálogo por Morelos, a los que la Universidad se sumará sin cortapisas.

La convocatoria de la universidad dijo, no tiene más interés que el de la sociedad, “la convocatoria de la UAEM al dialogo político, con los distintos actores políticos de cara a la sociedad morelense, parte de una realidad la vivencia cotidiana del sufrimiento causado por la injusticia y la inseguridad”.

Al encuentro han confirmado su asistencia diversos alcaldes de Morelos, diputados locales y federales, senadores y organizaciones de todos los sectores sociales y productivos, además de las organizaciones de víctimas con el fin de enriquecer este primer encuentro.

En este encuentro, la estrategia de seguridad del Gobierno Estatal será sometida a una revisión, la cual pasará por el filtro de hacer un análisis de la realidad y el estado en que se encuentra la seguridad, después señalar como se encuentran las instituciones y como se tienen que transformar y finalmente elaborar una agenda de participación ciudadana.

La logística de este encuentro, incluye primero que el rector ofrezca un mensaje de bienvenida ante el problema de la inseguridad, después un especialista dará a conocer un estudio científico del fenómeno de la inseguridad en Morelos, en ambos mensajes se dará cuenta de la responsabilidad y participación de la universidad en elaborar una agenda ciudadana.

Después en una primera ronda se espera que los integrantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial, fijen un posicionamiento respecto a la inseguridad y sus compromisos ante este fenómeno, después la universidad tomará nota de los acuerdos y dará seguimiento, para que se cumplan los objetivos.

Cada bloque de participación no durará más de 10 minutos y se realizarán cuatro en total, en cada uno de ellos la sociedad que se encuentre en el foro podrán hacer observaciones, para que al final se puedan tomar acuerdos.

El rector indicó que respecto al diálogo convocado por el Gobernador Graco Ramírez, sólo esperan conocer los objetivos, el formato y la fecha para estar presentes de manera entusiasta, en esta mesa y rechazó que haya competencia entre la UAEM y la mesa convocada por el Gobierno Estatal.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red