Resalta CNOP estrategia de seguridad en Michoacán y plan en Tamaulipas

Las estrategias implementadas en Tamaulipas y Michoacán son muestras del avance para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadania

COMPARTIR 
13/05/2014 16:59 Notimex
La dirigente de la CNOP, Cristina Díaz (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- La nueva estrategia anticrimen que el Gobierno de la República estableció en Tamaulipas y la creación de la Policía Rural en Michoacán, son muestra del avance para recuperar la paz y tranquilidad en esos estados, destacó la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz.

Al referirse a la nueva acción anticrimen en Tamaulipas, que incluirá un mayor despliegue de elementos del Ejército y de la Marina, así como de la Policía Federal, destacó que “no tengo duda que habrá avances en el corto plazo para recuperar la paz y tranquilidad, que es una demanda urgente de la población”.

El establecimiento de la Policía Rural en Michoacán forma parte de los esfuerzos del gobierno federal de impulsar la recomposición del tejido social, enfatizó la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que con la Policía Rural y el resto de las acciones emprendidas por la administración federal contribuirán a inhibir y combatir la presencia del crimen organizado, cuyos resultados están a la vista con la caída de varios de sus líderes.

Resaltó asimismo la labor del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Al respecto, indicó que con su trabajo se empezó a recuperar la confianza en las autoridades y a poner orden en la casa, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde sus habitantes eran azolados por la delincuencia organizada.

Díaz Salazar consideró que hoy los michoacanos saben que se puede recuperar la paz y tranquilidad que habían perdido desde hace tiempo y el presidente Peña Nieto cumplirá su compromiso de volver a hacer de Michoacán un estado próspero y seguro, con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

De acuerdo con la también presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Seguridad del Senado de la República, el reconocimiento de las autodefensas y la creación de la Policía Rural es una estrategia que da certeza a la aplicación de la ley, para acabar con la impunidad y fortalecer el combate a grupos criminales.

Sin duda, puntualizó, el gobierno federal tendrá que continuar trabajando con esmero para impulsar el desarrollo económico de la entidad y desterrar el clima de violencia.

asc

Relacionadas

Comentarios