Federación absorbe salarios de Fuerza Rural: Vallejo

El gobernador de Michoacán indicó que será en la primera etapa; el titular de la SSP estatal, Hugo Castellanos, dijo que ganarán entre 8 o 9 mil pesos mensuales

COMPARTIR 
13/05/2014 16:41 Notimex
Registro de elementos de la Fuerza Rural en Michoacán (Foto Cuartoscuro)

8 y 9 mil pesos mesuales será el salario que perciban los elementos de la Fuerza Rural

MORELIA, MICHOACÁN, 13 de mayo.- En una primera etapa será la Federación la que aporte recursos para el funcionamiento de la Fuerza Rural Estatal, afirmó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que al momento no se ha definido el monto económico total que aportará el gobierno federal para este apartado, pues señaló que dependerá del número total de elementos que la conformen.

Vallejo recordó que la idea es que existan cuerpos de seguridad de este tipo en diferentes puntos de la entidad, por lo que aún no se puede hablar del monto presupuestario que se le destinará y que, insistió, será aportado de manera inicial por el gobierno de la república.

Está muy claro cómo va a operar e inclusive ya hay un reglamento por ahí y bueno nos va a ayudar en esta primera etapa la Federación”, dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer, en entrevista por separado, que dependiendo del rango los integrantes de la Fuerza Rural Estatal, tendrán un salario de entre ocho y nueve mil pesos mensuales.

Los sueldos están entre ocho y nueve mil pesos de acuerdo con la categoría de policía que van a tener, como policías primeros, segundos o terceros, igual los comandantes de agrupamiento”, dijo.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red