Activa Morelos estrategia por sismos en Hospitales

La secretaria de Salud de la entidad, Vesta Richardson López Collada, informa sobre daños en cinco hospitales debido a los temblores de días pasados

COMPARTIR 
13/05/2014 16:18 Pedro Tonantzin / Corresponsal
El Centro de Salud “Rafael Zaragoza” en Tlaltizapán tuvo afectaciones por los sismos (Foto Facebook)

MORELOS, 13 de mayo.- La secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, informó que derivado del sismo registrado la madrugada del pasado sábado 10 de mayo y las réplicas presentadas durante las siguientes horas, cinco centros de salud y hospitales tuvieron afectaciones mínimas como grietas y cuarteaduras.

Afortunadamente no hubieron grades daños, hubieron grietas en cinco o seis de los centros de salud, no severas, que vamos a poder reparar con nuestra propia área de servicios de salud de Morelos de Servicios Generales y Obras. Siguen las inspecciones por las áreas de obras, pero el reporte de las jurisdicciones fue que no pasaba de grietas”, dijo Vesta Richardson López Collado.

Entre las clínicas dañadas se encuentran el Centro de Salud “Rafael Zaragoza” en Tlaltizapán, el Hospital General de Puente de Ixtla, el anexo del Hospital “José G. Parres”, en Cuernavaca, el centro de salud de Ahuehuetzingo y en el Hospital comunitario de Puente de Ixtla hay una grieta.

Dio a conocer que ante estos constantes movimientos telúricos, la Secretaría de Salud de estado implementó un “Sistema de Hospital Seguro” para que tanto personal médico como los pacientes y visitantes, sepan que hacer y a dónde dirigirse en caso de sismo.

Esto nos llamó la atención para iniciar con un sistema de “Hospital Seguro”. Los diez hospitales ya cuentan con su responsable en el área de Protección Civil para enseñar a la gente exactamente donde son los centros donde se deben de reunir en caso de sismos importantes y cuáles son los criterios para evacuar a la gente”, destacó.

asc

Relacionadas

Comentarios