No garantizan que se concluya ciclo escolar en Tierra Caliente

Ante los hechos que se han registrado en Michoacán, los niños no tienen garantizado concluir la escuela, señaló la diputada Laura González Martínez

COMPARTIR 
13/05/2014 15:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Ante los hechos que se han registrado en Michoacán, los niños no tienen garantizado concluir la escuela, señaló la diputada Laura González Martínez.

MORELIA, 13 de mayo.- El Gobierno estatal y Federal no han logrado garantizar a los niños y niñas de los municipios de Tierra Caliente su derecho a la educación, aseguró la diputada Laura González Martínez, al afirmar que el calendario escolar 2013-2014 no se cumplirá ante la falta de condiciones de seguridad en los diversos municipios del estado.

No han tenido clases de manera consistente y formalmente, muchas veces, no porque el maestro no esté en el aula, porque no hay condiciones de seguridad para llegar a la escuela, eso hoy es un problema grave en el estado de Michoacán”, afirmó.

Consideró que se está generando un problema generacional donde los menores ven mutilada la posibilidad de estudiar por problemas de seguridad, y se debe tener una solución de inmediato.

Hoy se presentan problemas graves en Jiquilpan, Sahuayo, incluso en La Piedad, en un evento donde se complique el tránsito, los padres de familia, lo que hacen es no mandar a los niños a la escuela, es un problema secundario o colateral a la estrategia de seguridad a la que hoy se emplea y tenemos que ver la manera de implementarla una vía de acción alterna para lograr que los niños saquen el ciclo escolar", sostuvo.

Expuso que en determinadas zonas las condiciones son insuficientes para poder brindar un programa escolar anual como dicta la Secretaría de Educación en el Estado, hay un rezago educativo en Michoacán.

La legisladora destacó que aunque ya fue solicitado un informe, no han obtenido respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni de la Secretaria de Educación Pública respecto a la afectación a los menores por la inseguridad.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red