Por golpiza de policías, joven tiene esguince cervical y hemorragia vaginal

Está hospitalizada en el ISSSTE de Aguascalientes además por inflamación en el cerebro. Su familia exige justicia

COMPARTIR 
13/05/2014 15:03 Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES, 13 de mayo.- Familiares de la joven que fue brutalmente golpeada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes exigen justicia y que los elementos sean dados de baja de manera inmediata. La madre de la víctima, Angélica Yadira Jáuregui, indicó que su hija fue víctima de las circunstancias.

“Pues mucha impotencia de ver cómo la golpearon, o sea pues no tienen táctica para agarrar a cualquiera.”

Saldo de los golpes

Karen Guadalupe Alonso Jáuregui, internada en la clínica del ISSSTE de Aguascalientes, tiene:

  • Hematomas en gran parte del cuerpo
  • Una herida detrás de la nuca
  • Esguince cervical
  • Hemorragia vaginal

La hermana de la víctima, quien grabó la agresión en su celular, aseguró que todo se generó por una riña en la cual ni ella, ni sus hermanos, participaron, y únicamente se encontraban cerca de la zona.

“Estábamos en el área de las tamboras y se suscitó una riña ahí y llegó el elemento de la Policía a agarrar a los primeros que encontraron, que fue mi hermano, y nosotros estábamos  cerca de ahí, y mi hermana le dijo que por qué a él, que por qué lo detenía, y fue cuando le hablaron a los demás policías y comenzaron a golpearlos”, dijo Leslie Yadira Jáuregui.

Karen Guadalupe Alonso Jáuregui sigue internada en la cama 7 de la clínica del ISSSTE debido las lesiones que le provocaron las agresiones de los elementos, los cuales la dejaron con hematomas en gran parte de su cuerpo, una herida detrás de la nuca y un esguince cervical, además de que presenta una hemorragia vaginal.

“El lunes se le hizo una tomografía, se vio que el cerebro está inflamado por la herida que trae en la auricular derecha y le van hacer un ultrasonido para ver si el sangrado vaginal no tiene consecuencias internas”, explicó la madre de las afectadas.

El subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Morales, informó que el estado de salud de  Karen es estable, aunque falta por descartar algunas lesiones internas.

“Su estado de salud es favorable, consciente y estable; se le hicieron tomografías computarizadas por el dolor de cabeza y en la tomografía se ve bien.”

La madre de la joven de 18 años ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se actúe en consecuencia en contra de los elementos.

“Ya levantó la denuncia ayer porque no me quisieron aceptar la denuncia el domingo, porque tenían que avisarle al general, pero ya ayer me la aceptaron”.

En la agresión, tanto el hermano como la prima de la joven resultaron lesionadas, pero no de consideración, al ser también golpeadas por los policías estatales.

dgp

Relacionadas

Comentarios