Tamaulipas no es Michoacán; requiere traje a la medida, opina senador

Tamaulipas hace frontera con EU, principal país en consumo de droga, esgrime Francisco Javier García Cabeza de Vaca

COMPARTIR 
13/05/2014 14:41 Héctor González, corresponsal / Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, 13 de mayo.- El estado de Tamaulipas requiere “un traje a la medida”, en materia de seguridad que nada tiene que ver con las acciones realizadas en Michoacán, afirmó el senador de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Se manifestó en favor de la estrategia integral que se anunciará por parte de los gobiernos federal y estatal, para contrarrestar la ola de violencia e inseguridad que ha sufrido esta entidad.

Originario precisamente de la ciudad de Reynosa, donde ha sido alcalde, así como diputado local, señaló que las nuevas acciones deben ir encaminadas no sólo al incremento de elementos de las diferentes corporaciones, sino además acompañadas de acciones de inteligencia, investigación y prevención de actividades delictivas.

Hace algunos días, informó, fue víctima de un intento de plagio mientras circulaba por las carreteras de Tamaulipas con destino precisamente hacia esa localidad fronteriza procedente de la capital Victoria.

Una estrategia que ponga fin a la ola de violencia que se vive en el estado, creo firmemente que viene a ser una estrategia  integral que va más allá del crimen organizado, una estrategia que tenga que ver con investigación, con trabajo de inteligencia, de prevención, pero sobre todo incluir apoyos a programas  sociales”, dijo.

García Cabeza de Vaca, entrevistado en esta ciudad, señaló que Tamaulipas será la segunda entidad con mayor seguridad en el país, luego de Michoacán; sin embargo, es necesario que vaya más allá de mayor envío de efectivos.

Consideró que, a diferencia de aquella entidad que enfrenta problemas con las autodefensas, Tamaulipas por su ubicación geográfica, con 433 kilómetros de litorales, 370 kilómetros de frontera con Estados Unidos, tiene 17 cruces fronterizos con el país número uno en consumo de droga, lo que requiere son acciones específicas.

El senador reconoció la voluntad de las autoridades estatales al reconocer que existe un problema con la inseguridad y atender, en coordinación con el gobierno federal, la demanda de los habitantes de esta zona del país.

Este legislador de extracción panista en pasados días sufrió un incidente y presentó una denuncia, la cual ratificó y está a la espera de los resultados de las investigaciones; sin embargo, refirió que cuenta con información de que las personas que intentaron plagiarlo fueron abatidas por elementos de las fuerzas federales.

“Se hace la denuncia, se ratifica y tienen que hacer las investigaciones correspondientes; el vehículo que trató de detenerme fue abatido un día después por parte de autoridades federales; es lo que pude detectar (sic)”, concluyó.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red