VIDEO: Policías primero fueron agredidos por jóvenes

El director de la Policía Estatal de Aguascalientes señaló que las mujeres primero agredieron a los uniformados; la CEDH inició una queja

COMPARTIR 
13/05/2014 13:49 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El director de la Policía Estatal de Aguascalientes, Alfonso Palomeque Fuentes, señaló que sus elementos se defendieron de una agresión en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

En el video se observa cómo policías estatales patean, jalonean y avientan a la mujer contra el piso, y contra un muro de concreto. Ella alcanza a golpear a uno de los elementos; sin embargo, logran capturarla y se la llevan detenida.

El policía explicó que los agentes atendieron un reporte de que una persona que estaba alcoholizada arrojó una botella de vidrio a la multitud. Al localizarla y tratar de detenerla, afirmó, dos mujeres agredieron a los uniformados.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Aguascalientes inició una queja de oficio, después de que a una mujer que es golpeada por elementos de la Policía Estatal.

El titular de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dijo que se trata de una “violación grave de derechos humanos, basta con la pura filmación”, debido a que se observa una “brutalidad” ejercida por parte de un elemento estatal.

 Ya tenemos una queja iniciada, entre las facultades que tiene la comisión es que de oficio pueden levantarse quejas cuando se trate de violaciones graves a los derechos humanos, lo que muestra en este video los pone en evidencia, es la brutalidad policíaca, pero lo que me parece más grave es la ineptitud”, indicó.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red