PRD demanda al gobierno federal asumir seguridad en Tamaulipas

Se requiere una intervención profunda e intensa en la región, pues los problemas de fondo no habían sido atacados, asegura Jesús Zambrano

COMPARTIR 
13/05/2014 13:02 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Ante el incremento de la violencia en Tamaulipas, el PRD consideró necesario que el gobierno federal se haga cargo de la seguridad en la entidad, con el objetivo de regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

Para el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, se requiere de una intervención mucho más profunda e intensa en la región pues, aseguró, los problemas de fondo que causaron la crisis que se vive actualmente no habían sido atacados.

Es necesario que el Estado nacional como tal en su conjunto se haga cargo de la seguridad, de los temas que tienen que ver con esta entidad para regresar la tranquilidad y la vida normal a la población del estado de Tamaulipas”, sostuvo el líder partidista.

Tras anunciar la afiliación al Partido de la Revolución Democrática de Luis Maldonado, secretario de Gobierno de Puebla, Zambrano Grijalva advirtió que otros estados del país corren el riesgo de experimentar una situación similar a la que actualmente se vive en Tamaulipas o Michoacán.

Lamentó además que al día de hoy, el crimen organizado controle franjas importantes del territorio tamaulipeco y que 50 por ciento de los integrantes de los cuerpos policiacos de la entidad no hayan aprobado las pruebas de control de confianza.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red