Aseguran armamento en Chihuahua; remueven a fiscal

El Fiscal de la zona sur del estado de Chihuahua, Jesús Chávez Sáenz, en su lugar fue nombrado Octavio Ledesma Porras

COMPARTIR 
13/05/2014 08:22 Carlos Coria/ Corresponsal

CHIHUAHUA, 13 de mayo.- El Fiscal de la zona sur del estado de Chihuahua, Jesús Chávez Sáenz, fue removido de su cargo, luego que en dicha región se ha registrado un incremento de la violencia relacionada con el tráfico de droga.

En su lugar fue nombrado Octavio Ledesma Porras, quien de inmediato coordinó un operativo en que agentes estatales abatieron a un sicario y aseguraron un importante armamento que incluye fusiles de asalto, pistolas, cientos de cartuchos y una granada de fragmentación.

EL Fiscal General, Jorge González Nicolás, dijo que el fiscal que fue removido, “pasará a un nuevo cargo en la estructura de la Fiscalía General del Estado”.

Aseguró que el cambio forma parte del replanteamiento en el tema de seguridad que está desarrollando la dependencia.

Esta semana, el nuevo fiscal de la zona sur de Chihuahua, dio a conocer que se logró el aseguramiento de un arsenal después de un enfrentamiento con una célula criminal relacionada con algunos  delitos violentos, donde perdió la vida uno de los agresores.

Los hechos se registraron en el rancho ‘El Fuenteño’, en el municipio de Villa Matamoros, donde los tripulantes de una camioneta de color gris de la marca Toyota se enfrentaron con armas largas a la policía estatal, donde pereció uno de los hombres y se aseguró un importante armamento.

Entre lo asegurado por los agentes hay dos pistolas, dos fusiles de asalto Ak-47, 1 granada de fragmentación, cientos de cartuchos, medio centenar de cargadores, una camioneta marca Toyota, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua y cinco chalecos tácticos.

jpg

Relacionadas

Comentarios