Campaña que promueve ofensas hacia las mujeres causa indignación

Mensajes como "Si me vas a dejar, que sea embarazada", son parte de una campaña de una radiodifusora de Jalisco, los cuales han causado gran indignación

COMPARTIR 
13/05/2014 07:11 Adriana Luna/ Corresponsal
Mensajes como "Si me vas a dejar, que sea embarazada", son parte de una campaña de una radiodifusora de Jalisco, los cuales han causado gran indignación.

JALISCO, 13 de mayo.- En distintas bardas de la ciudad aparecen leyendas como "Si me vas a dejar, que sea embarazada", "Aunque la fresa se vista de seda, peda se queda", "¿Qué somos? Mujeres ¿Qué queremos?, No sabemos. Somos mujeres", entre otras, han causado indignación entre las tapatías.

Los mensajes misóginos son parte de una campaña de una radiodifusora que transmite música popular en su programación.

Algunas de las frases son: "Si me vas a dejar, que sea embarazada", "¿Qué somos? Mujeres ¿Qué queremos?, No sabemos. Somos mujeres".

Por primera vez en la historia el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) que encabeza Mariana Fernández, apelando a la Constitución y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, emitió un extrañamiento en el que exige una disculpa pública y que se borren inmediatamente esas bardas con mensajes machistas y discriminatorios que denigran y causan daño a la población femenina.

Las frases sexistas y misóginas utilizadas en la campaña contravienen tanto las leyes mexicanas como los tratados internacionales, insiste el IJM.

En tanto que la radiodifusora ofreció anoche disculpas a la sociedad por su campaña denominada "Acción Patética", asegurando que no pretendía ofender a nadie.

En un comunicado, señaló que "la campaña consistía en recopilar frases de uso popular en redes sociales, y replicarlas en bardas con la firma de ‘Acción Patética’ como una crítica a lo patético de las mismas. Lamentamos la confusión que se generó y por tal motivo, se ha retirado la totalidad de la campaña".

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red