Asesinan a defensora de Derechos Humanos en Culiacán

Sandra Luz Hernández, se unió a los defensores de los derechos humanos cuando el 12 de febrero de 2012, su hijo Edgar García Hernández, fue privado ilegalmente de su libertad

COMPARTIR 
12/05/2014 22:07 Jesús Bustamante/Corresponsal
Sandra Luz Hernández, se unió a los defensores de los derechos humanos cuando el 12 de febrero de 2012, su hijo Edgar García Hernández, fue privado ilegalmente de su libertad. Foto: Archivo

CULIACÁN, Sin. 12 de mayo.- Una luchadora social, miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, fue asesinada entre las calles de la colonia Benito Juárez, en Culiacán.

Testigos de los hechos, señalaron a las autoridades que Sandra Luz Hernández, caminaba por la calle 30 de septiembre, cuando un sujeto descendió de una camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

Sandra Luz Hernández, se unió a los defensores de los derechos humanos cuando el 12 de febrero de 2012, su hijo Edgar García Hernández, fue privado ilegalmente de su libertad

En el lugar quedaron 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros. La mayoría de los impactos los tenía en la cabeza.

Sandra, se unió a los defensores de los derechos humanos cuando el 12 de febrero de 2012, su hijo Edgar García Hernández, fue privado ilegalmente de su libertad, cuando sujetos armados irrumpieron en su casa y se lo llevaron por la fuerza.

Desde entonces, fue miembro activo de esta organización y en repetidas ocasiones se plantó junto a otras madres a las afueras de la Procuraduría de Justicia y del Palacio de Gobierno en Sinaloa.

Este lunes por la mañana, Sandra había acudido nuevamente a la fiscalía del estado para ver los avances de la investigación y al mediodía, se integró a una protesta de la cooperativa de pepenadores de Culiacán.

Su hijo Edgar, trabajaba en aquel entonces como mandadero en la Procuraduría de Justicia y a pesar de que las autoridades se comprometieron a encontrarlo, el joven no ha aparecido.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red