Da SHCP tres datos de tendencia económica positiva

Destaca que la producción industrial tuvo un crecimiento del 3.4%; el empleo en el IMSS creció el 3% anual y que las ventas de ANTAD tuvieron un crecimiento del 2.4%

COMPARTIR 
12/05/2014 21:06 Redacción
El titular de Hacienda, Luis Videgaray (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) dio a conocer tres indicadores económicos que confirman la tendencia positiva de la economía mexicana.

A través de un comunicado enumeró:

1.- La Producción Industrial de marzo de 2014 que tuvo un crecimiento anual de 3.4%.

El consenso de los analistas de mercado esperaba 3.2% (fuente: Bloomberg). Dentro de los componentes de la producción industrial destacó el crecimiento de las manufacturas de 6.8% anual", explicó.

2.- El empleo del IMSS de abril, que reportó un crecimiento anual del empleo de 489,394 plazas, equivalente al 3.0% de crecimiento anual.

Debe señalarse que el empleo creció en todos los sectores, hecho que no ocurría desde abril de 2013. En términos del dinamismo del empleo destacan los siguientes sectores: construcción (4.7% anual), transportes y comunicaciones (4.1% anual) y manufacturas (3.6%)", citó.

3.- Las ventas de la ANTAD de abril que tuvieron una crecimiento nominal anual de 2.4%, "mientras que el consenso esperaba 1.5% (fuente: Bloomberg). Destaca que las ventas totales de la ANTAD presentaron una expansión nominal anual de 6.8%, equivalente a 3.2% real", destacó Hacienda.

Es de resaltar que durante dicho mes las tiendas departamentales y las tiendas especializadas (tiendas de conveniencia o que atienden mercados específicos) tuvieron un crecimiento nominal de 9.0% y de 10.9% anual, respectivamente", puntualizó.

El titular de Hacienda, Luis Videgaray, resaltó que las cifras, dos de ellas correspondientes al mes de abril, “muestran una evolución económica en la dirección correcta.

asc 

Relacionadas

Comentarios