Da SHCP tres datos de tendencia económica positiva

Destaca que la producción industrial tuvo un crecimiento del 3.4%; el empleo en el IMSS creció el 3% anual y que las ventas de ANTAD tuvieron un crecimiento del 2.4%

COMPARTIR 
12/05/2014 21:06 Redacción
El titular de Hacienda, Luis Videgaray (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) dio a conocer tres indicadores económicos que confirman la tendencia positiva de la economía mexicana.

A través de un comunicado enumeró:

1.- La Producción Industrial de marzo de 2014 que tuvo un crecimiento anual de 3.4%.

El consenso de los analistas de mercado esperaba 3.2% (fuente: Bloomberg). Dentro de los componentes de la producción industrial destacó el crecimiento de las manufacturas de 6.8% anual", explicó.

2.- El empleo del IMSS de abril, que reportó un crecimiento anual del empleo de 489,394 plazas, equivalente al 3.0% de crecimiento anual.

Debe señalarse que el empleo creció en todos los sectores, hecho que no ocurría desde abril de 2013. En términos del dinamismo del empleo destacan los siguientes sectores: construcción (4.7% anual), transportes y comunicaciones (4.1% anual) y manufacturas (3.6%)", citó.

3.- Las ventas de la ANTAD de abril que tuvieron una crecimiento nominal anual de 2.4%, "mientras que el consenso esperaba 1.5% (fuente: Bloomberg). Destaca que las ventas totales de la ANTAD presentaron una expansión nominal anual de 6.8%, equivalente a 3.2% real", destacó Hacienda.

Es de resaltar que durante dicho mes las tiendas departamentales y las tiendas especializadas (tiendas de conveniencia o que atienden mercados específicos) tuvieron un crecimiento nominal de 9.0% y de 10.9% anual, respectivamente", puntualizó.

El titular de Hacienda, Luis Videgaray, resaltó que las cifras, dos de ellas correspondientes al mes de abril, “muestran una evolución económica en la dirección correcta.

asc 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red