PAN capacita a tesoreros estatales sobre fiscalización

Capacita sobre la nueva normatividad nacional en la reforma política, ya que los institutos estatales electorales ya no se harán cargo de estas reglas

COMPARTIR 
12/05/2014 20:10 Notimex
La presidenta nacional de PAN, Cecilia Romero Castillo (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El Partido Acción Nacional (PAN) realiza este lunes y martes la Reunión Nacional de tesoreros estatales y contadores para capacitarlos sobre las adecuaciones de fiscalización y materia administrativa en los nuevos reglamentos y estatutos del instituto político, así como en la recién aprobada reforma político-electoral.

En el encuentro, en el que les dio la bienvenida la presidenta nacional, Cecilia Romero Castillo, el tesorero nacional, Carlos Olson San Vicente, ofreció una retrospectiva del trabajo que llevó a cabo en el partido en materia de finanzas, y sobre los avances que se dejan a la siguiente administración como el sistema contable.

Nos gustaría que la próxima administración lo llevara a nivel nacional anticipándonos sobre todo a lo que viene en la reforma política, al unificar los catálogos de cuentas a nivel nacional, los sistemas de administración y poder atender las demandas que vienen en la nueva ley”, dijo.

El PAN informó en un comunicado que el encuentro servirá a los tesoreros estatales para capacitarse en materia de fiscalización y rendición de cuentas con respecto a la nueva normatividad nacional en la reforma política, ya que los institutos estatales electorales ya no se harán cargo de estas reglas.

Algunos de los ponentes que participaron fueron Alfredo Cristalinas, director de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, quien les ofreció su visión ante los nuevos retos de la reforma política.

Otros de los temas que se verán, son nuevas facultades de la comisión de vigilancia, ley antilavado, y modernización tecnológica y administrativa del PAN.

asc

Relacionadas

Comentarios