Arraigan a 10 policías por muerte de mando de la SSP de Tamaulipas

Los agentes están a disposición de la SEIDO gracias a que el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de arraigo por 40 días

COMPARTIR 
12/05/2014 19:34 David Vicenteño
Diez elementos de la policía estatal de Tamulipas fueron arraigados por el homicidio de Salvador Haro Muñoz, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (Foto Cuartoscuro)

40 días de arraigo tienen los 10 agentes que son señalados por presunto asesinato

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Un grupo de 10 elementos de la Policía Acreditable de Tamaulipas fueron arraigados por su presunta participación en el homicidio de Salvador Haro Muñoz, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los policías permanecen a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la dependencia.

El Ministerio Público Federal logró obtener una orden de arraigo por 40 días en contra de los integrantes de la Policía Acreditable tamaulipeca, para investigar su posible participación en el homicidio de Haro Muñoz.

El jefe de Inteligencia fue asesinado unas horas después de haber recibido el cargo, el pasado 5 de mayo, junto con dos de sus escoltas, en las calles 40 y Juárez de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Las fuentes indicaron que en sus declaraciones los uniformados no han mencionado la posible participación en los hechos de José Manuel López Gijón, como autor intelectual del homicidio.

López Gijón se desempeñaba como jefe de seguridad del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pero causó baja en el servicio, según la explicación de los policías.

Al respecto, este lunes, en entrevista radiofónica el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lució rechazó que el ex jefe de seguridad estuviera a disposición de la SEIDO.

Lo que puedo comentar es que él no se encuentra en la Seido, este es un tema, hasta donde tengo yo los datos, es un tema estatal y él debe de encontrarse declarando en la Procuraduría de Tamaulipas”, comentó el funcionario.

 

asc

Relacionadas

Comentarios