Descarta juez federal amparar a Jesús Reyna

El ex funcionario michoacano pidió la protección de la justicia para contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la PGR para congelar sus bienes

COMPARTIR 
12/05/2014 19:32 Juan Pablo Reyes
El ex funcionario michoacano pidió la protección de la justicia para contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la PGR para congelar sus bienes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Un juez federal desechó un amparo promovido por el ex gobernador de Michoacán Jesús Reyna, quien pidió la protección de la justicia contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la PGR para congelar sus bienes.

De acuerdo a la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el juicio de amparo impulsado por la defensa de Reyna García en contra de actos realizados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quedó sobreseído.

Se sobresee fuera de audiencia el presente juicio de garantías, se deja sin efectos la audiencia constitucional señalada en el presente juicio de garantías. Devuélvanse a la autoridad responsable los anexos que remitió en apoyo a su informe justificado”, señala el acuerdo publicado ayer por el impartidor de justicia.

El sobreseimiento del juicio de amparo se debió al cambio de situación jurídica de Jesús Reyna, pues el acto que reclamaba su defensa ya no tenía vigencia debido a que el ex secretario de Gobierno michoacano ya fue consignado y puesto a disposición de un juez federal.

Incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo, la inminente consignación previa ante un Juez de Distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, orden de aseguramiento de bienes muebles e inmueble. La orden de arraigo y su ejecución”, eran los actos reclamados por José Jesús Reyna.

El recurso jurídico fue presentado el pasado cinco de abril ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal y al expediente se le asignó el número 331/2014.

Actualmente el ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán se encuentra internado del Altiplano y fue consignado ante el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien inició la causa penal 33/2014 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El impartidor de justicia tiene como límite hasta este martes a las 23:45 horas para definir la situación jurídica de Jesús Reyna, quien ha sido relacionado con la agrupación criminal de Los Caballeros Templarios.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red