En operativo de Sedena en Tamaulipas liberan a 3 plagiados

Elementos de la Sedena ubicaron a tres civiles armados y al intentar detenerlos fueron agredidos; tras el enfrentamiento murió uno de los presuntos secuestradores

COMPARTIR 
12/05/2014 19:19 Héctor González Antonio / Corresponsal
Elementos de la Sedena rescataron a tres personas que habían secuestrada el pasado 10 de mayo (Foto Cuartoscuro)

2 hombres y una mujer fueron liberados por elementos de la Sedena

CIUDAD VICTORIA, 12 de mayo.- Una persecución y enfrentamiento en la ciudad de Matamoros dejó como saldo, un civil armado muerto y tres personas rescatadas, luego de permanecer privadas de su libertad durante tres días.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron liberar a una mujer y dos hombres que habían sido secuestrados por civiles armados, este lunes 12 de mayo.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, del que forman parte fuerzas de seguridad estatal y federal, fue este día cuando los efectivos militares llevaron a cabo estas acciones.

Los hechos se registraron a las 12:38 horas en el crucero de las calles 12 de Marzo y Primera de la Colonia San José, en esa localidad fronteriza, donde el personal militar realizaba patrullaje de vigilancia y detectaron una camioneta chevrolet Tahoe color arena, con placas de Texas, cuyos tripulantes se comportaban sospechosamente.

Al marcarles el alto, los sospechosos imprimieron mayor velocidad al vehículo, pero se impactaron contra una vagoneta Ford Escort. Tres hombres armados descendieron de la chevrolet Tahoe y uno de ellos abrió fuego contra los militares, quienes al repeler la agresión lo privaron de la vida. Los otros dos lograron escapar.

Al interior de la camioneta de reciente modelo, los elementos del Ejército mexicano encontraron a dos hombres y una mujer que declararon habían sido privados de su libertad desde el pasado 10 de mayo. Los rescatados fueron presentados a un Agente del Ministerio Público de la Federación.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red