Fortalecen México y Portugal lazos en energías renovables

Además incrementan su cooperación en educación, puertos, turismo, servicios postales; resaltan el papel estratégico en el plano internacional

COMPARTIR 
12/05/2014 16:31 Notimex
El canciller José Antonio Meade Kuribreña fue recibido por el primer ministro del país europeo, Pedro Passos Coelho (Foto SRE)

LISBOA, PORTUGAL, 12 de mayo.- México y Portugal tienen la oportunidad de incrementar su cooperación en materias de puertos, turismo, servicios postales, energías renovables, tecnologías de la información y educación, aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, su titular se reunió con el primer ministro del país europeo, Pedro Passos Coelho, durante una visita de trabajo a Lisboa, para preparar la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, en junio.

Tanto el canciller como el primer ministro coincidieron en la intención de ambos países de darle un nuevo impulso a la relación bilateral, establecida hace 150 años y donde ahora los gobiernos y los empresarios, observan oportunidades en los sectores arriba señalados.

Destacan potencial de México

Durante la conversación, Passos Coelho destacó el potencial económico de México y su papel estratégico en la escena internacional, además de ponderar las reformas estructurales emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, Meade Kuribreña destacó la renovada agenda bilateral, que incluyó la visita del premier Passos Coelho a México el año pasado (donde invitó al presidente mexicano a la visita que se concretará en junio) y algunos encuentros en foros internacionales.

Ambas economías, expuso Meade Kuribreña, tienen amplio grado de complementariedad y por ello en este viaje de trabajo incluyó reuniones con los representantes de empresas portuguesas con interés en México, para analizar las posibilidades de incrementar el comercio y la cooperación.

Agregó que también se reunirá con inversionistas, a quienes expondrá los detalles de las reformas estructurales y con el viceprimer ministro, Paulo Portas, y el secretario de Estado de Negocios Extranjeros, Luís de Campos Ferreira, entre otros.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red