Sin reforma energética, se prevé importar petróleo: Penchyna

Afirmó que de no darse la reforma de gran calado, en los próximos seis o siete años estaría importando hidrocarburo; llama a la izquierda dejar chantajes a un lado

COMPARTIR 
12/05/2014 15:37 Notimex
David Penchyna en sesión ordinaria en el Senado el pasado 25 de abril (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El senador David Penchyna Grub afirmó que si México no lleva a la práctica la reforma constitucional en materia energética, en los próximos seis o siete años estaría importando petróleo.

En breve entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó la importancia de la reforma constitucional y sus leyes secundarias, para apuntalar el sector energético en el concierto internacional.

Sin embargo, si México comienza a generar volúmenes adecuados en materia de energéticos, en los próximos cinco o seis años puede estar creciendo su plataforma de producción de forma muy relevante, dijo.

Hay que tener inversión para obtener más barriles de petróleo y en consecuencia poder exportar en mayor volumen, pero de lo contrario, en un tiempo relativo estaremos importando ese recurso", puntualizó.

Penchyna Grub llamó a la izquierda mexicana a que su rechazo a la reforma energética lo canalicen a través de la razón y no mediante chantajes “y dichos de que salimos a vender la patria”.

Yo lo que viví en la reforma constitucional en materia energética no fue un debate, sino un monólogo y unos encuerados en la tribuna", enfatizó el senador hidalguense.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red