Analiza Segob adelantos en prevención y gestión en riesgos

Al inaugurar la Convención Nacional de Protección Civil 2014, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destaca avanzaces de protección civil como práctica común

COMPARTIR 
12/05/2014 14:48 Rolando Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, inauguraron en Acapulco la Convención Nacional de Protección Civil 2014 “Prevenir es vivir”.

Se llevarán a cabo 34 talleres, todos ellos para preparar al personal de Protección Civil sobre cómo auxiliar a la población civil en casos de desastre, para cuidar la vida y los bienes de todos los mexicanos, capacitar sobre el uso del FONDEN y poder acceder así a los fondos de apoyo en caso de desastre.

De acuerdo a los organizadores, se escogió a Acapulco por la capacidad que ha tenido esta ciudad para recuperarse de desastres naturales.

El Secretario de Gobernación aseguró que estar preparados para enfrentar a los fenómenos naturales es clave para salvar vidas y atender daños, aunque ahora se trabaja en cambiar el enfoque reactivo a un sistema que anticipe, prevenga y aminore daños ante los embates de la naturaleza.

Al hacer uso de la palabra en la inauguración de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que es necesario profesionalizar a los que estén al frente de los organismos de protección civil, hasta el nivel municipal. También propuso que haya un rubro en los presupuestos municipales para que dispongan de apoyo ante emergencias y, que se tipifique como delito penal a aquellos que otorguen permisos para construir en lugares inadecuados perjudicando a las familias.

Pidió que está convención se quedé en Acapulco y anunció que se constituye en Guerrero un grupo de reacción inmediata en caso de desastres naturales, cuyo mando lo tendrá la región militar con sede en Acapulco. Agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por ser solidario con Guerrero.

En esta Convención participa personal de Protección Civil de todo el país y estará hasta el viernes, cuando el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto sesione con el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red