Anuncia Javier Duarte nueva policía en Veracruz

El gobernador del estado anunció el operativo “Blindaje Norte” para reforzar seguridad en fronteras con Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla

COMPARTIR 
12/05/2014 14:34 Redacción

PAPANTLA, Ver. 12 de mayo.- En Veracruz, respondemos con acciones y determinación para garantizar la seguridad de los habitantes y por ello se ha trabajado para la profesionalización de los elementos policiacos y en breve se presentará la conformación de una nueva policía, que contará con mejores elementos, equipamiento y con una estrecha colaboración con las fuerzas federales del orden.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, resaltó que se han logrado avances sustantivos en materia de seguridad gracias a la conformación de un mando único en diversas regiones, que se ha reflejado en un trabajo más eficaz, mejores resultados y una mayor vinculación con las corporaciones federales y municipales.

Sin embargo, dijo que desde el inicio de su administración se ha trabajado en la capacitación de los elementos policiacos estatales y ahora también de los municipales, que en breve integrarán una nueva policía más capacitada y mejor equipada.

El gobierno está empeñado en cumplir con su responsabilidad de velar por todos, en esta tarea no hemos escatimado ni escatimaremos esfuerzos financieros, materiales o humanos. Hemos vivido tiempos complejos en el ámbito nacional, en Veracruz de manera firme y decidida con la ley en la mano avanzamos", expresó.

Asimismo, anunció que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, el Gobierno de Veracruz puso en marcha el operativo permanente “Blindaje Norte” para evitar el arribo de bandas delictivas procedentes de los estados vecinos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Detalló que como parte de esta acción conjunta, en al menos 20 municipios se depurarán las corporaciones policíacas municipales. Recordó que en días pasados, se logró la detención de cuatro elementos de la Policía Municipal de Papantla, quienes presuntamente operaban como espías de la delincuencia organizada.

El mandatario veracruzano informó que como resultado de las primeras acciones del operativo “Blindaje Norte”, se ubicó un taller mecánico que operaba de forma clandestina en el desmantelamiento de vehículos, donde fueron localizadas 85 unidades con reporte de robo, así como cientos de autopartes, y fueron aprehendidos tres sujetos en el lugar, a quienes se les aseguraron armas y equipos de radiocomunicación.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red