Sin condiciones para citar a comisiones en materia electoral

Alejandro Encinas aseguró que no hay condiciones para que sesionen hoy las Comisiones Unidas, ya que esta madrugada no hubo acuerdo en la Mesa de Aproximación

COMPARTIR 
12/05/2014 12:56 Leticia Robles de la Rosa
Alejandro Encinas aseguró que no hay condiciones para que sesionen hoy las Comisiones Unidas, ya que esta madrugada no hubo acuerdo en la Mesa de Aproximación.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El presidente de Estudios Legislativos Segunda en el Senado, Alejandro Encinas, aseguró que no hay condiciones para que sesionen hoy las Comisiones Unidas que procesarán el dictamen de las leyes electorales, porque esta madrugada no hubo acuerdo en la Mesa de Aproximación.

Encinas Rodríguez detalló que siguen atorados, el modelo de comunicación política, candidaturas comunes, algunos aspectos del concepto de dolo para anular una elección y la definición de los parámetros para la sobrerrepresentación política en los congresos Estatales, así como la revisión integral de las tres leyes que se construyen.

Durante la madrugada, los legisladores no llegaron a un acuerdo en la Mesa de Aproximación.

Este escenario complica de manera sensible la estrategia del Senado de convocar miércoles y jueves un periodo extraordinario para aprobar las leyes generales de Instituciones de Procedimientos Electorales, de Partidos Políticos y de Medios de Impugnación, porque requería que este lunes sesionarán las Comisiones Unidas.

En estos momentos están reunidos los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, pues si bien el domingo había un ánimo entre el PRI y el PRD de llevar al pleno los temas que no alcanzaran una mayoría en la Mesa de Aproximación, este lunes Alejandro Encinas explicó que el objetico es lograr todos los consensos en esta mesa, pero será la junta quien lo decida.

Ayer mismo, el líder de los panistas, Jorge Luis Preciado, dejó en claro que si el PRI y el PRD optan por el mayoriteo en estos temas polémicos, el PAN desconocerá las leyes electorales como instrumentos de consenso.

jpg

Relacionadas

Comentarios