No se investiga a Mireles por presunto asesinato, informa PGR

La PGR no indaga a José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas, por su presunto nexo con cinco homicidios, informó la subprocuradora Mariana Benítez

COMPARTIR 
12/05/2014 11:31 David Vicenteño
La PGR no indaga a José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas, por su presunto nexo con cinco homicidios, informó la subprocuradora Mariana Benítez.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Mariana Benítez Tiburcio, sub procuradora jurídica y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, informó que hasta el momento, la PGR no ha sido notificada de posibles investigaciones en contra del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, vinculado con acusaciones de homicidio.

Luego de participar en la inauguración del Foro Código Nacional de Procedimientos  Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la sub procuradora Benítez afirmó que el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales no es inamovible y podrá ser perfeccionado para un mejor funcionamiento, una vez que entren en vigor las reformas penales, en junio de 2016.

Orden de captura contra Gómez Urrutia es ejecutable

Por otra parte, la orden de aprehensión en contra del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, es ejecutable y se trabaja con el gobierno de Canadá para concretar su aprehensión, informó Mariana Benítez Tiburcio.

Hay una orden de aprehensión ejecutable, valida y solamente, entiendo, queda un recurso de inconformidad sobre el cumplimiento de una sentencia de amparo que promovió la defensa del señor Gómez Urrutia. Pero lo que hoy es cierto, es que es plenamente ejecutable la orden de aprehensión”, afirmó.

 El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, enfrenta acusaciones en México por el desvío de 55 millones de dólares y actualmente se encuentra en Vancouver, Canadá.

jpg

Relacionadas

Comentarios