INM asegura a más de 30 migrantes en Hidalgo

Los migrantes, entre ellos 31 salvadoreños, viajan en un camión de línea comercial en una carretera del estado

COMPARTIR 
12/05/2014 09:45 Redacción
Los migrantes, entre ellos 31 salvadoreños, viajan en un camión de línea comercial en una carretera del estado.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 34 migrantes, entre ellos 31 salvadoreños y tres chinos, que iban a bordo de un camión de línea comercial ilegalmente, en una carretera de Hidalgo; dos mexicanos fueron detenidos.

Mediante un comunicado, el INM informó que el rescate de las personas se dio cuando elementos de la Delegación Federal del INM en Hidalgo revisaron un camión en el que se trasladaban 34 personas extranjeras que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

señaló que las dos personas, de origen mexicano, que transportaban a los inmigrantes, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto tráfico de personas.

Tras una revisión migratoria en un autobús de línea comercial sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, agentes adscritos a la Delegación Federal del INM en Hidalgo, localizaron a 31 extranjeros originarios de El Salvador y 3 de China, que serían trasladados ilegalmente a la Unión Americana”, informó.

Entre las personas rescatadas se encontraban 16 hombres, siete mujeres y 11 menores de edad, éstos últimos de nacionalidad salvadoreña.

Los migrantes, que tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para posteriormente continuar su camino a Estados Unidos, refirieron no haber pagado su pasaje al abordar el autobús ya que las instrucciones fueron hacerlo al final del trayecto”, señala.

Los presuntos traficantes de personas son los hermanos Víctor Rodríguez Sánchez y Emilio Rodríguez Sánchez.

Todos los extranjeros fueron trasladados y alojados en instalaciones del INM, donde el organismo aseguró se les brindan alimentos y atención médica y psicológica mientras se determina su situación migratoria.

Por otro lado, los menores fueron puestos bajo el cuidado de Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS), agentes especializados, quienes notificaron a su consulado de su presencia en el INM y vigilarán que se respeten sus derechos humanos durante su estancia en México.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red