Estados compiten sede del Tianguis Turístico 2016

La entidad que resulte victoriosa podrá organizar la edición 41; la 40, en Acapulco

COMPARTIR 
12/05/2014 03:45 Miriam Paredes/Enviada
Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur, dijo que se debe tener capacidad hotelera suficiente para contender. Foto: Jaime Boites/Archivo

CANCÚN, 12 de mayo.— La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzará en las próximas dos semanas las bases de la convocatoria para los destinos interesados en la organización de la edición 41 del Tianguis Turístico de México 2016.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia, aseguró que entre los requisitos que los estados deberán cumplir destaca tener capacidad hotelera suficiente para soportar la llegada de más de ocho mil personas, así como contar con un centro de exposiciones o convenciones con la magnitud suficiente para un evento de este tipo.

Las sedes interesadas deberán proporcionar la infraestructura necesaria para dar calidad a los expositores y compradores, tal como lo ofertó el estado de Quintana Roo en la edición 39”, comentó.

La sede 40 de este encuentro de negocios se realizará en Acapulco, Guerrero, localidad que había llevado a cabo este evento de forma ininterrumpida desde hacía 36 años hasta que se volvió itinerante, aunque el puerto tendrá la feria de forma bianual, como parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto por regresarlo a su sede original.

Encabezan lista

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que la entidad busca proponer al municipio de León para esta feria, motivo por el cual desde el año pasado se entregó un oficio a la Sectur federal como una muestra de su interés.

“Una vez que esté la convocatoria oficial entregaremos la propuesta formal”, resaltó el funcionario.

Agregó que León cumple con los requerimientos mínimos solicitados, ya que el área de exhibición en el polígono ferial de León supera los 35 mil metros cuadrados.

Además, la localidad cuenta con seis mil 400 habitaciones pero si se habla de las distancias que se permitieron en el Tianguis Turístico de Quintana Roo, de más de 40 o 50 minutos entre los hoteles y el reciento ferial, “Guanajuato amplía la capacidad instalada en más de diez mil habitaciones.”

En tanto, Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, también argumentó que la capital del país podría ser la sede del Tianguis en 2016, al contar con vuelos directos internacionales a 40 ciudades en 21 países, así como una oferta de 49 mil 500 cuartos en 606 hoteles, entre otros atractivos como restaurantes, entre otros.

Se descartan

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, confirmó que el estado ya no se postulará para albergar el Tianguis Turístico para Mazatlán, como lo hizo en Puebla, debido a que el puerto tendría oportunidad hasta 2018 y no se quiere dejar esa responsabilidad en manos de la nueva administración estatal.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red