Madero resalta espaldarazo de Sonora, Puebla y Baja California

De gira por Sonora, el aspirante a la presidencia del PAN respondió a las señalamientos de Ernesto Cordero, sobre prometer canonjías en forma de candidaturas

COMPARTIR 
11/05/2014 18:53 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 11 de mayo.- El mandatario panista, Guillermo Padrés Elías y el alcalde de ésta Capital de Sonora, Alejandro López Caballero, dieron un espaldarazo a las aspiraciones de Gustavo Enrique Madero Muñoz por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), donde comprometieron el voto de funcionarios y los legisladores sonorenses.

De gira por Sonora, el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Nacional albiazul, respondió a las señalamientos de Ernesto Cordero Arrollo, quien acusó a Madero Muñoz de prometer canonjías en forma de candidaturas, nóminas y despensas a cambio del voto en la elección del próximo domingo 18 de mayo.

Pienso que esa estrategia (acusaciones de prebendas) son porque está tratando de agarrarse de cualesquier cosa, primero hablaba de encuestas y dejó de hacerlo, ahora dice que ando ofreciendo puras cosas que no son ciertas y si tiene pruebas que la presente ante la Comisión (organizadora de la elección), obviamente no lo va hacer más que ante la prensa porque son puras declaraciones, lo que estoy advirtiendo es que está echando mano de cualesquier cosa para justificar su inminente derrota”, afirmó Gustavo Madero.

En su discurso, éste presumió el apoyo del gobernador de Sonora; el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle; y del gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega; además de varios alcaldes de extracción panista.

En Sonora a Ernesto Cordero no le dieron su apoyo porque no lo trae, yo tengo el apoyo muy grande, muy fuerte, muy plural en todos los estados y se está viendo, él (Cordero) está utilizando este apoyo como un piso disparejo, pero no, lo que estamos teniendo es un apoyo extraordinariamente positivo de acuerdo a los estatutos. Son liderazgos de todo el país y es un orgullo contar con el apoyo del gobernador de Sonora, gobernador de Baja California, gobernador de Puebla y muchísimos alcaldes”, afirmó.

En un mitin con prosélitos, el mandatario Guillermo Padrés Elías comprometió con Gustavo Madero el voto de 14 diputados locales y siete federales; 45 alcaldes; dos senadores de la República; y alrededor de cuatro mil militantes; todos sonorenses con “muchas pinches ganas de ganar”, arengó el gobernador.

El aspirante a la presidencia del PAN le regresó el favor diciendo que Sonora tiene un “gobernador muy chingón”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red