Coahuila, primer estado en entregar taxis para discapacitados

Se trata de 30 unidades de taxi que buscan proporcionar una atención especializada, cómoda y segura a personas con discapacidad neuromotora

COMPARTIR 
11/05/2014 18:36 Alma Gudiño/Corresponsal
Se trata de 30 unidades de taxi que buscan proporcionar una atención especializada, cómoda y segura a personas con discapacidad neuromotora. Foto: Especial

SALTILLO, Coah. 11 de mayo.- El gobierno de Coahuila, puso en marcha un nuevo sistema de transporte para personas discapacitadas, que además tendrá un subsidio del DIF estatal.

Se trata de 30 unidades de taxi que busca proporcionar una atención especializada cómoda y segura a personas con discapacidad neuromotora, los vehículos están adaptados a sus necesidades y cuenta con personal altamente capacitado.

Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del DIF informó que se da el servicio de subsidio a 300 personas con este tipo de padecimiento otorgando 20 vales de 25 pesos mensualmente a cada beneficiario, dando un total de 500 pesos mensuales durante seis meses.

Se trata de 30 unidades de taxi que busca proporcionar una atención especializada cómoda y segura a personas con discapacidad neuromotora

Coahuila es el primer estado en contar con un programa de estas características  y utilizado por personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

El servicio sólo estará disponible para la zona metropolitana de la región sureste del estado, pero será reproducido e instalado en los demás municipios.

Unidad Especializada del DIF (UNEDIF), es el nombre de este programa que fue puesto en marcha por el gobierno de Coahuila.

El programa incluyó la capacitación y sensibilización de los conductores de estas unidades, quienes en su mayoría cuentan con un familiar con algún padecimiento neuromotor

Las familias que tengan algún pariente con discapacidad podrán solicitar el servicio al teléfono 4-15-76-61.

El patronato que estará al frente de este programa UNEDIF está integrado por empresarios distinguidos de la Región Sureste de Coahuila.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red