Cierran dos bares en Tlaxcala por insalubres e inseguros

En nuevo operativo las autoridades, clausuraron dos bares en un nuevo operativo contra corrupción de menores y otros delitos

COMPARTIR 
11/05/2014 16:20 Notimex
Dos bares suspendieron servicios al encontrarse anomalías (Foto Facebook)

2012 Tlaxcala clausuró 66 bares por trata de personas

TLAXACALA, 11 de mayo.- Personal del Sector Salud y Protección Civil, apoyados por policías federales y estatales, clausuraron dos bares en un nuevo operativo contra corrupción de menores y otros delitos en municipios de Tlaxcala.

El operativo, que dio como resultado el cierre de los bares “La Finca” y “El Mojito” por irregularidades sanitarias y de seguridad, se realizó en el municipio de Santa Ana Chiautempan y en esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.

La dependencia estatal señaló que por diversas irregularidades sanitarias y ausencia de las medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos ubicados en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala, respectivamente, fueron suspendidos.

Durante el operativo interinstitucional se supervisó “La Finca”, bar ubicado en prolongación Antonio Díaz Varela, número 153-A, municipio de Chiautempan.

En este sitio revisaron a 78 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaban con antecedentes judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad.

El sitio fue clausurado por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias, además de incumplir con la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado.

Por su parte, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocaron sellos al establecimiento "por falta de documentación y medidas de seguridad".

En una acción paralela, en el inmueble denominado “El Mojito”, ubicado en avenida Ferrocarril 27-B, en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, revisaron a 55 clientes.

Tras la inspección, la Coordinación Estatal de Protección Civil suspendió el lugar por falta de medidas de seguridad, en tanto, la Coepris emitió únicamente algunas recomendaciones que deberá subsanar en cinco días".

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Ministerial del Estado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), de la Policía Federal (PF), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud (Sesa).

asc

Relacionadas

Comentarios