Mil migrantes morelenses enfrentan procesos jurídicos en EU

Tras la ejecución de Édgar Tamayo el pasado mes de enero en Texas, se solicitó a la SRE un informe sobre la situación de los connacionales en el país vecino

COMPARTIR 
11/05/2014 16:13 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Tras la ejecución de Édgar Tamayo el pasado mes de enero en Texas, se solicitó a la SRE un informe sobre la situación de los connacionales en el país vecino. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 11 de mayo.- La secretaria de Desarrollo Social del estado de Morelos, Adriana Díaz Contreras dio a conocer que son mil los migrantes morelenses que mantienen procesos jurídicos por diversos delitos, en su mayoría delitos menores, en Estados Unidos.

Quiero comentarte que son mil morelenses que se encuentran en una situación de proceso jurídico, no vamos a boletinarlos porque no se trata de eso, solamente decir los estados donde están siguiendo algún procesos jurídico", señaló.

Informó que tras el proceso jurídico y ejecución del morelense Édgar Tamayo Arias el pasado mes de enero en Texas, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe sobre la situación de los connacionales en el país vecino, y en el que se identificaron mil casos jurídicos.

Díaz Contreras explicó que el único que enfrenta una sentencia de pena de muerte es Víctor Manuel Miranda Guerrero originario de Cuernavaca acusado de homicidio, sin embargo, buscarán establecer una estrategia de atención para todos los migrantes.

Principalmente a las familias de los migrantes en que sepan en qué estados de la Unión Americana un migrante morelense está siguiendo un procedimiento jurídico, y de los municipios en los que nos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que si alguien ha perdido comunicación con su familiar pueda acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores a preguntar si se encuentra en ese supuesto", afirmó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red