Para el PRD es imperativo concretar la político electoral

El secretario general del sol azteca también se mostró optimista de alcanzar dos millones de firmas antes del 15 de septiembre en contra de la reforma energética

COMPARTIR 
11/05/2014 16:00 Juan Pablo Reyes
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Para el PRD es imperativo que durante el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se concrete la legislación relacionada con la reforma político electoral pues ya " estamos en límite de tiempo".

De acuerdo con el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, en caso de que no se logren construir los suficientes acuerdos, " las reglas del juego estarían en duda" y se pondría en riesgo la transparencia, equidad y uso de medios de comunicación durante el proceso electoral del próximo año.

Percibimos que hay condiciones para que en este periodo extraordinario se llegue a este acuerdo, entendemos que hoy precisamente hay reunión en el Senado de las mesas de negociación en torno a este tema, esperamos que haya humo blanco por el bien del ejercicio democrático del próximo año 2015", expuso el funcionario perredista.

Optimista con consulta popular

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez también adelantó que ya está en marcha el plan de acción del Partido de la Revolución Democrática para la realización de una consulta popular sobre la reforma energética.

Estamos optimistas que vamos a lograr de aquí al 15 de septiembre, 2 millones de firmas con el nuevo formato, sin que se contraponga con el que entregamos, y será el momento, percibimos, en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se va encontrar entre la espada y la pared", afirmó.

El también legislador federal reveló que existe un plan que contempla que los grupos parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión visiten los países de origen de las empresas petroleras para alertarles que " no arriesguen su inversión de capital" en nuestro país, pues aseguró, la reforma energética será revertida.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red