Preocupa que elección interna del PAN retrase leyes secundarias

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados hizo votos para que el acuerdo entre legisladores de avanzar en la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral fructifique

COMPARTIR 
11/05/2014 15:33 Roberto José Pacheco
El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados hizo votos para que el acuerdo entre legisladores de avanzar en la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral fructifique. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo votos para que el acuerdo entre legisladores de avanzar en la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral fructifique y pueda llevarse a cabo un primer periodo extraordinario esta semana; con esto pondremos al país a la vanguardia en cuanto a lineamientos y procedimientos electorales.

Si bien, se dijo preocupado que la elección interna del PAN representa un factor externo que puede retrasar el proceso de aprobación de estas leyes, confió en que los legisladores de este partido pondrán por encima de intereses partidarios el interés general del país.

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados hizo votos para que el acuerdo entre legisladores de avanzar en la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral fructifique

Silvano Aureoles comentó que por más que han insistido en Acción Nacional de que nada tiene que ver el proceso interno con el tema legislativo, en los hechos la realidad muestra lo contrario.

El coordinador de PRD en la Cámara de Diputados dijo que el tema electoral se tiene que resolver pronto y bien para no poner en riesgo el proceso electoral el año que entra.

En tanto, señaló que una vez que el Senado de la República avale el dictamen en materia electoral, la Cámara de Diputados debería allanarse a lo que establece el documento “para darle celeridad; confiando en el trabajo que nuestros compañeros colegisladores han hecho".

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red