Meade prepara visita de Peña Nieto a Portugal

El canciller mexicano viaja a dicha nación europea con el objetivo de revisar el programa Presidencial e iniciar la revisión de instrumentos bilaterales

COMPARTIR 
11/05/2014 15:25 Iván Saldaña
El canciller mexicano viaja a dicha nación europea con el objetivo de revisar el programa Presidencial e iniciar la revisión de instrumentos bilaterales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Desde este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña comienza los preparativos de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Portugal próxima a desarrollarse en junio del año en curso.

El canciller mexicano viaja a dicha nación europea con el objetivo de revisar el programa Presidencial e iniciar la revisión de instrumentos bilaterales "susceptibles de ser suscritos" durante el futuro encuentro.

El canciller mexicano viaja a dicha nación europea con el objetivo de revisar el programa Presidencial e iniciar la revisión de instrumentos bilaterales

La información difundida y detallada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en la agenda del canciller mexicano se darán reuniones con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos; el viceprimer ministro Paulo Portas y el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Luis de Campos Ferreira.

Sin embargo, durante esta visita preparativa también se encontrara con representantes de empresas portuguesas que tienen interés en México a fin de incrementar el comercio, la inversión y "promover mayores proyectos de cooperación" bilateral.

"El canciller Meade reiterará a sus diversos interlocutores del sector público y privado de Portugal la voluntad del gobierno mexicano de fortalecer sus vínculos con esa nación, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral y regional", comunicó la Cancillería.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red