Pánico en Aguascalientes por balacera entre policías y agresor

Ministeriales abaten a una persona, cuando iban a concretar una orden de captura y fueron recibidos a balazos; hay dos uniformados heridos

COMPARTIR 
11/05/2014 12:38 Texto y foto: Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES, 11 de mayo.- Dos elementos de la Policía Ministerial resultaron lesionados en un enfrentamiento a balazos con un delincuente en la colonia Pericos en Aguascalientes.

De acuerdo con los informes preliminares recabados en el lugar de los hechos, los policías iban a cumplimentar una orden de aprehensión en dicha colonia, cerca de las 7:30 de la mañana.

Al llegar a la calle Santa Eduviges, fueron recibidos a balazos por un sujeto, quien disparó en repetidas ocasiones en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión; dos de ellos resultaron lesionados.

El sujeto, identificado como Arturo Díaz, de 34 años de edad, corrió hacia el domicilio marcado con el 134 para tratar de escapar, pero fue abatido en el interior.

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en la zona, ya que de manera extraoficial trascendió que varios sujetos escaparon a bordo de una camioneta.

Las detonaciones de arma de fuego y la movilización provocaron pánico en la zona. Los vecinos de la zona se refugiaron en sus casas.

Pues escondernos en los cuartos, se escucharon muy fuertes, se oían los balazos duraron con 15 minutos, nos refugiamos debajo de la cama porque se oía mucho”, dijo Leticia, vecina de la zona.

Hasta el sitio arribó el secretario de Seguridad Público municipal, Pablo Godínez, quien señaló que no se les permitió acercarse al lugar para atender el reporte.

“No recibimos el reporte; ¿hay dos elementos lesionados y una persona muerta en el interior?  No sé, no nos permitieron acercarnos.”

Hasta el momento se desconoce la identidad de los elementos lesionados, quienes fueron trasladados a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir atención médica, en donde su estado de salud se reporta estable.

Elementos del Servicio Médico Forense se trasladaron al lugar para levantar el cadáver y realizar la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

dgp

Relacionadas

Comentarios