Preocupa a PGR que testigos protegidos tengan nexos con delitos

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que preocupan a la dependencia aquellos que están involucrados en algún delito y que para reducir su condena se apegan a esta figura

COMPARTIR 
10/05/2014 20:19 Notimex
El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que se lleva a cabo una revisión del uso que se ha dado a los testigos protegidos.

El funcionario federal precisó que los están calificando para determinar qué van a hacer y cómo se va a usar la figura de testigos protegidos, ya que existen varios tipos.

Uno que es muy importante es el de quien fue testigo simplemente, una gente que no tiene ninguna implicación con ningún delito, es un simple testigo y que quiere la protección porque tiene miedo de que si declara pudiera ser afectado”, detalló.

En entrevista señaló que esa figura es válida, por lo cual se mantendrá, pero la figura que preocupa y que tienen que darle un adecuado tratamiento es la de quien está involucrado en algún delito y actúa como testigo.

Hay testimonios que nosotros mismos hemos invalidado en razón de que se utiliza la figura simplemente para disminuir la sentencia o la pena, pero eso está a revisión”, afirmó.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red