Sección 22 instala mesa de negociación con Gabino Cué

La sección del SNTE instaló su mesa con el gobierno del estado de Oaxaca para la atención de su pliego petitorio anual de demandas

COMPARTIR 
10/05/2014 17:16 Patricia Briseño/Corresponsal
La sección del SNTE instaló su mesa con el gobierno del estado de Oaxaca para la atención de su pliego petitorio anual de demandas.

OAXACA, 10 de mayo.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaló la mesa de diálogo y negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para la atención de su pliego petitorio anual de demandas.

Sin la presencia del titular Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), dirección que quedó vacante hace tres semanas, el titular de Poder Ejecutivo del estatal encabezó directamente el inicio de las pláticas con la Comisión Política de la Sección 22 donde se definieron los planteamientos generales.

La Sección 22 del SNTE espera una primera respuesta de la administración estatal a su pliego petitorio el próximo jueves.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez saludó el establecimiento de mesas específicas con funcionarios del IEEPO, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar atención de manera puntual a sus reclamos.

El profesor y dirigente esperan resultados positivos e inmediatos a las demandas de la gremial, especialmente en lo relacionado con los trámites administrativos con funcionarios del IEEPO.

Además, mencionó, que se solicitó una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Permanente de Educación de la Legislatura local, para tratar lo relacionado con la armonización de la Ley Estatal de Educación.

Destacó que la Sección 22 del SNTE espera una primera respuesta de la administración estatal a su pliego petitorio el próximo jueves en la celebración del “Día del Maestro”.

En esa fecha la gremial acordó que ese día se realice una marcha estatal a la ciudad de Oaxaca, con el 60 por ciento de la membresía, para exigir una respuesta inmediata a sus demandas.

Un día después, el viernes, una eventual contestación del gobierno estatal se analizará en la Asamblea Estatal, señaló.

Posteriormente, el sábado realizarán marchas regionales en las principales ciudades y municipios de la entidad para exigir la libertad de los profesores y activistas sociales detenidos y acusados por el secuestro de los hermanos Álvarez Benfield.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red