Incendios en Campeche afectan 12 hectáreas de vegetación

De acuerdo a información brindada por brigadista de la CONAFOR, el primer reporte se presentó en el predio Palizada 2, y el segundo, en el sector Palizada 3

COMPARTIR 
10/05/2014 16:02 Adrián Virgen Miranda / Corresponsal

8 brigadistas de la CONAFOR trabajan para apagar el fuego en el municipio de Palizada

CAMPECHE, 10 de mayo.- Un incendio consume 12 hectáreas en el Área Natural Protegida Laguna de Términos en la zona del municipio de Palizada.

Ocho brigadisas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizan labores para combatir los dos incendios forestales.

El fuego afecta la vegetación tipo herbácea en una superficie de 12 hectáreas, por lo que personal de la CONAFOR y Gobierno del estado realizaron sobrevuelos de reconocimiento para evaluar los trabajos para intentar sofocar los dos incendios.

El primer incendio se presentó en el predio Palizada 2, y el segundo, en el predio Palizada 3.

Reportar incendios

Teléfono: 01 800 (INCENDIO) 46236346

Por estar dentro del Área Natural Protegida, Laguna de Términos y tratarse de vegetación Tular VT tipo no arbolado, se solicitó apoyo de las autoridades del área para coadyuvar en las acciones. En la labor para apagar los incendios trabajan ocho brigadistas, cuatro en cada incendio.

Hasta el momento no se reportan daños que lamentar, sin embargo la CONAFOR exhorta a los que se dedican a la actividad agrícola, ganadera, campismo o cacería, evitar hacer fogatas para prevenir incendios mayores, en caso de ser necesario reportar los incendios forestales al 01 800 (INCENDIO) 46236346.

 

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red