Cancelan migrantes su caravana hacia el DF

Los coordinadores del albergue "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, informaron que el principal motivo para detener la marcha, fue la falta de seguridad

COMPARTIR 
10/05/2014 15:11 Redacción
Los coordinadores del albergue "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, informaron que el principal motivo para detener la marcha, fue la falta de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Alrededor de 250 migrantes centroamericanos suspendieron la caravana de Ciudad Ixtepec a la Ciudad de México ante la falta de seguridad.

Los coordinadores del albergue "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, informaron que el principal motivo para detener la marcha, se debió a la fuerte movilización de elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ruta planteada.

Esto supuso un riesgo para la integridad de los miembros del contingente. Estas acciones intimidatorias hacen más firme nuestro compromiso de lucha", señalaron.

Asimismo, ante el aumento de operativos violentos por parte de las fuerzas gubernamentales, la Caravana del Migrante decidió aplazar su fecha de partida en los próximos días, tentativamente el 19 de mayo, mientras tanto, la mitad de los participantes esperan varados en el albergue, sin embargo, un porcentaje optó por seguir su camino en tren.

jpg

Relacionadas

Comentarios