Van seis réplicas del sismo de 5.9 grados ocurrido esta madrugada

A las 2:36 de la madrugada de este sábado ocurrió un sismo con epicentro al suroeste de Tecpan en Guerrero

COMPARTIR 
10/05/2014 10:56 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que tras el sismo de 5.9 grados Richter ocurrido la madrugada de este sábado, hasta el momento se han producido seis réplicas del mismo.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter, que después del sismo ocurrido a las 2:36 de la madrugada, se han producido seis réplicas de menor intensidad y que por el momento no hay reporte de daños.

El epicentro se localizó a 38 km al suroeste de Tecpan en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico bamboleó edificios y sorprendió durmiendo a la mayoría de los habitantes de la capital. En pocos lugares los habitantes desalojaron sus viviendas por temor a derrumbes.

En algunas zonas restauranteras a lo largo de la avenida Insurgentes, los comensales abandonaron los lugares para ponerse a salvo registrándose en algunas personas crisis nerviosa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que hasta el momento no existe reporte de daños en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Colima, entidades en las que se sintió el sismo.

Por misa vía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que una vez concluido el protocolo de revisión en la capital mexicana, no se reporta afectación alguna.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reportó los números (emergencias: 066) a donde la población puede dirigirse en caso de emergencia por el movimiento telúrico.

Agregó que hasta el momento no tiene reporte alguno de daños, y que Protección Civil del estado sigue haciendo recorridos en los 81 municipios de la entidad, y en especial los ubicados en la región de la Costa Grande, donde tuvo su epicentro el sismo localizado a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan.

Fg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red