Asesinan a 5 policías en Chihuahua

Un grupo armado emboscó a los agentes cuando llegaban al cuartel del municpio de Gran Morelos; una de las víctimas es un comandante

COMPARTIR 
10/05/2014 05:07 Carlos Coria/ Corresponsal
La fiscalía de Chihuahua estableció que la pick up asegurada en Gran Morelos tiene reporte de robo en la ciudad de Chihuahua. Foto: Carlos Coria

CHIHUAHUA, Chih. 10 de mayo.— Un comando armado del grupo delictivo de La Línea, asesinó en una emboscada a cinco policías municipales de  Gran Morelos, entre ellos el comandante de la corporación, justo cuando llegaban a su cuartel general.

El ataque estaría relacionado con el líder del grupo criminal de La Línea en Chihuahua, Crispín Borunda, ya que uno de los arrestados luego del atentado, es José Borunda Cárdenas, sobrino de Crispín.

De acuerdo con las primeras investigaciones, reveladas por la Fiscalía de Chihuahua, el ataque fue premeditado por el crimen organizado, ya que el grupo de policías, entre ellos el comandante de la corporación, fue esperado por los sicarios cuando llegarían a la comandancia, y al llegar fueron recibidos a tiros.

Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, aseguró que sin duda se trata de un crimen perpetrado por el crimen organizado, ya que la emboscada fue planeada y se utilizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Los hechos se dieron en el poblado de Carretas, municipio de Gran Morelos, frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Dos de los cuerpos quedaron a bordo de una camioneta de la policía municipal, uno tirado en el suelo y otros dos dentro del cuartel policiaco.

Los policías muertos fueron identificados como José Borunda Cárdenas, 44 años; Eduardo Barrera López, Jesús García García, Cesar Alberto Alfero Villatoro, José Eduardo Ramírez León, el primero desempeñaba como funciones de director de Seguridad Pública Municipal y el resto, eran elementos de la citada corporación.

El poblado de Carretas ese localiza a 40 kilómetros al oriente de Chihuahua sobre la carretera Cuauhtémoc.

La fiscalía de Chihuahua estableció en su informe oficial que la pick up asegurada a raíz del hecho violento que se registró en Gran Morelos cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

Añadió que continúan las investigaciones para detener a los probables responsables de los homicidios de los agentes.

El lugar fue resguardado por la Policía Estatal, con algunos grupos especiales que se encuentran haciendo un operativo para dar con los sicarios.

En esta región de la entidad, se han dado una serie de eventos delictivos relacionados con el crimen organizado, que han revelado que los cárteles de la droga y sus líderes, se han trasladado de la frontera a zonas rurales de Chihuahua.

Hasta el momento no hay evidencias para identificar a los agresores, pero hay la sospecha de que se trata de un atentado del crimen organizado.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red