Piden salida de titular de la Ssa de Sonora

Diputados del PRI y Verde argumentan que no se puede ocultar la crisis que padece el sector en el estado

COMPARTIR 
10/05/2014 07:12 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
El exhorto de renuncia del secretario de Salud estatal, José Jesús Bernardo Campillo García, se da debido a la crisis que vive la dependencia en Sonora. Foto: Archivo

HERMOSILLO, 10 de mayo.— Diputados del PRI y del Partido Verde presentaron un exhorto ante el Congreso de Sonora, donde exigen la renuncia del secretario de Salud estatal, José Jesús Bernardo Campillo García, pues afirman que no se puede ocultar la crisis que padece el sector salud.

La víspera, cuestionaron la labor de Campillo al frente de la dependencia, luego de la muerte de un jornalero agrícola que agonizó durante cinco días afuera de un hospital público, donde le negaron atención por falta de recursos económicos. Además de varias denuncias por malversación de fondos y casos de corrupción con funcionarios.

Al hacer uso de la voz en la tribuna legislativa, la diputada del Partido Verde Karina García Gutiérrez dejó en claro que el secretario de Salud debe dejar el cargo en los próximos 15 días, ya que se trata de un tema prioritario para la ciudadanía.

Los servicios médicos en Sonora están en evidente crisis, lo que afecta directamente a los ciudadanos, ya que la Secretaría de Salud no está cumpliendo con la obligación de garantizar la protección a la salud de los sonorenses; los pacientes pueden atestiguar qué clase de atención están recibiendo... doctores y enfermeras están haciendo milagros.

Vamos asumiendo la responsabilidad que tenemos al estar sentados aquí (en Congreso del estado), representando a toda esta gente que sufre por el pésimo servicios que reciben; esto me indigna, ¿hasta cuándo le vamos a dar al doctor Bernardo Campillo para que ofrezca resultados?”, resaltó la legisladora de la bancada PRI-PVEM.

Fue el 21 de octubre del año pasado, cuando el jornalero José Sánchez Carrasco falleció en las jardineras del Hospital General de Guaymas porque le negaron el servicio médico.

Durante ese lapso, Excélsior reveló que mientras el jornalero agrícola agonizaba por falta de recursos, el secretario de Salud en Sonora pujaba enormes sumas de dinero en una subasta de caballos pura sangre.

Además que por irregularidades y falta de mantenimiento, instancias como la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró el Banco de Sangre del Hospital General de Guay-mas, mientras que el Comité Nacional para la Seguridad en Salud clausuró tres quirófanos del Hospital General de Hermosillo.

Asimismo, recientemente salió a la luz pública que este hospital, uno de los más importantes en Sonora, opera bajo mínimas medidas de higiene y seguridad con áreas que llevan años en construcción, como el Pabellón de Máxima Seguridad para pacientes del Sistema Estatal Penitenciario y la Unidad de Quemados.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red