Se registra sismo de 5.9 grados en la Ciudad de México

El movimiento telúrico se presentó a las 2:36 de la madrugada de este sábado. Hasta el momento no hay informes de daños

COMPARTIR 
10/05/2014 06:01 Redacción con información de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- A las 2:36 de esta madrugada fue registrado un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 38 km al suroeste de Tecpan en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico bamboleó edificios y sorprendió durmiendo a la mayoría de los habitantes de la capital. En pocos lugares los habitantes desalojaron sus viviendas por temor a derrumbes.

En algunas zonas restauranteras a lo largo de la avenida Insurgentes, los comensales abandonaron los lugares para ponerse a salvo registrándose en algunas personas crisis nerviosa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que hasta el momento no existe reporte de daños en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Colima, entidades en las que se sintió el sismo.

Por misa vía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que una vez concluido el protocolo de revisión en la capital mexicana, no se reporta afectación alguna. 

En su turno el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reportó los números (emergencias: 066) a donde la población puede dirigirse en caso de emergencia por el movimiento telúrico, y que hasta el momento no tiene reporte alguno de daños, pero que Protección Civil del estado sigue haciendo recorridos en los 81 municipios de la entidad, y en especial los ubicados en la región de la Costa Grande, donde tuvo su epicentro el sismo localizado a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, a través de un comunicado refirió que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor registrado este sábado a las 2:36 horas podría tratarse de una réplica del sismo del pasado 8 de mayo.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó que en la revisión de edificios gubernamentales no se presentó ningún daño, en su cuenta @LUISFELIPE_P escribió “Hasta el momento en el monitoreo a la infraestructura de las dependencias del @gobrep no se reportan daños por el sismo de hoy!”.

Comentarios

Lo que pasa en la red