Tianguis Turístico generó negocios por más de 800 mdd

El gobernador de Quintana Roo detalló que entre los acuerdos que se lograron en el encuentro turístico se concretaron inversiones hoteleras

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10/05/2014 05:07 Karla Ponce
Los negocios que se generaron durante la 39 edición del Tianguis Turístico son resultado de un total de 38 mil 182 citas de negocios. Foto: Sectur
Los negocios que se generaron durante la 39 edición del Tianguis Turístico son resultado de un total de 38 mil 182 citas de negocios. Foto: Sectur

CANCÚN, 10 de mayo.— El Tianguis Turístico 2014 generó negocios por mil millones de dólares confirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con el mandatario estatal, durante el evento turístico más importante del año se concretaron inversiones hoteleras, construcción de centros de conexión aérea y de contratos con operadores de viajes provenientes de los cinco continentes.

“Tenemos el reporte de los tratos que se cerraron, entre los que se encuentra la construcción de un nuevo centro de hospedaje en Mazatlán, el anuncio que hizo Interjet de edificar un HUB en la ciudad de Mérida para fomentar el turismo regional y muchos otros anuncios interesantes que los gobiernos de los estados darán a conocer.”

Los negocios que se generaron durante la trigésimo novena edición del Tianguis Turístico son resultado de un total de 38 mil 182 citas de negocios, 46.1 por ciento más que las celebradas el año pasado cuando sumaron 26 mil.

Participación

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, confirmó que participaron 847 empresas compradoras, 173 más que el año pasado, mientras que el número de países participantes pasó de 42 a 61 países.

“Estos resultados cuantitativos que compartimos posicionan a esta edición del Tianguis como la más productiva y la de mejores resultados en la historia de este evento, los cuales son el reflejo del posicionamiento que nuestro país ha consolidado en el exterior.”

De acuerdo con la funcionaria, los resultados del encuentro permitirán la generación de más empleos y la posibilidad de aumentar la derrama económica en los destinos turísticos nacionales.

Indicó que el éxito de este Tianguis es el reflejo de la “acertada” política turística del gobierno federal, a la par del trabajo conjunto con los gobiernos estatales.

Borge Angulo dijo que la derrama económica directa durante los cuatro días de actividades del evento ascendió a 200 millones de pesos en la entidad, cifra que no cuantifica la cobertura de 400 medios de comunicación, pues si cada Estado participante pagará de manera individual la promoción que recibió, no habría fondos suficientes para ello.

 

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