Crea Tamaulipas cuenta de twitter para alertar sobre violencia

A través de la red social, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informará sobre situaciones de riesgo en la entidad

COMPARTIR 
09/05/2014 18:09 Héctor González/Corresponsal
A través de Twitter, el gobierno de Tamaulipas informará sobre situaciones de violencia en la entidad. FOTO: Twitter
A través de Twitter, el gobierno de Tamaulipas informará sobre situaciones de violencia en la entidad. FOTO: Twitter

CIUDAD VICTORIA, 9 de mayo.- El gobierno del estado de Tamaulipas presentó este viernes la cuenta oficial de twitter @SSPTAM a través de la cual darán a conocer hechos violentos y contingencias que pongan en riesgo a la población.

Luego de las constantes demandas de la ciudadanía tamaulipeca a las autoridades, por información actualizada que permita evitar los riesgos cuando se registran enfrentamientos, bloqueos, entre otros casos; la administración estatal respondió con este nuevo sistema de alertamiento.

Los Secretarios, General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García y el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, en conferencia de prensa dieron a conocer esta nueva herramienta al servicio de los tamaulipecos.

A partir de hoy atendiendo la petición ciudadana de los últimos días, se ha procedido a aperturar una cuenta oficial de twitter @SSPTAM donde se va a informar a la ciudadanía de alertas tempranas que pudieran estar sucediendo en cualquier parte de estado", dijo Garza Palacios.

La cuenta esa en marcha a partir de este viernes y estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que además de advertir situaciones de riesgo fomentará la denuncia responsable.

Esta cuenta dispondrá de tres elementos fundamentales: la ubicación geográfica del evento o contingencia con un mapa que permitirá su identificación; el espacio de tiempo en que se está suscitando el conflicto, desde que empieza hasta que termina y cuando ya exista la presencia de las autoridades.

rja

Relacionadas

Comentarios