Injusta resolución de la juez en mi contra: Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes acudió a plasmar su firma y huellas dactilares al Palacio de Justicia para continuar con el proceso

COMPARTIR 
09/05/2014 16:13 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 9 de mayo.- El  ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat quien está acusado del delito de peculado por la compra ilegal de terrenos  durante su administración, indicó que el caso por el cual fue detenido fue tratado injustamente por el juez de la causa, al no ser analizados de fondo varios elementos.

Me extraña que en tres horas se haya despachado con la cuchara grande este juez y por tanto me perjudico. Y creo que fui injustamente tratado este asunto, pero ya paso y vamos a darle vuelta a la página y vamos a esperar el resultado legal”, señaló.

Reynoso Femat acudió a plasmar su firma y huellas dactilares al Palacio de Justicia para continuar con el proceso que se sigue en su contra en libertad, Reynoso denunció que existen varias irregularidades en el  caso.

No puede ser que un juzgado en vacaciones  sin personal, una sola persona, una muchacha que se ve es novata en el tema, pueda tener la responsabilidad de un caso tan grave como es esto y valorar en tres horas un asunto que estaba en litigo”, sostuvo.

Precisó que los terrenos por los que se le acusa estaban en litigio por errores técnicos del Instituto de Vivienda del estado que construyo más de 50 casas son ajenos por lo que los propietarios demandaron y tuvieron que negociar para  que las mismas no fueran derribadas.

El instituto se construyó en terreno ajeno, los propietarios demandaron al IVEA  y había más de 50 casas construidas por errores técnicos y humanos, y resulta que había que negociar según me dice la gente del IVEA y se pactó a 200 pesos y 180 pesos por diferentes secciones y esto no lo tomó en cuenta; para eso hay que estudiar. Yo le preguntó cuánto  valora el derribar más de 50 viviendas por que estaban invadiendo el terreno ajeno el reubicar a las familias  porque ya eran viviendas habitadas;  esto no es para tres horas yo creo que es para más”, afirmó.

Agregó que el precio de los terrenos es normal y denunció  que en esta administración se han comprado terrenos hasta en 500 pesos el metro cuadrado.

Reynoso Femat aclaró que los montos de las fianzas que hasta el momento ha tenido que cubrir para poder continuar en libertad han sido cubiertos en base a garantías hipotecarias.

Que quede claro,no es porque la gente puede creer que la fianzas hay que pagarlas en efectivo, son garantías hipotecarias y son las garantías las que estamos haciendo en donde estamos haciendo los desarrollos habitacionales esto nos perjudica porque no podemos vender y por tanto están congelados los terrenos“, aclaró.

Sobre la otra orden de aprehensión que tiene en su contra por el delito de peculado, dijo desconocer de qué asunto se trate.

El ex mandatario panista se negó a hablar de su relación con el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

Asimismo sentenció que de ahora en adelante el  tema político quedara de lado para atacar el problema de manera legal.

jpg

Relacionadas

Comentarios