Consolidan Veracruz y Puebla un frente común en materia de seguridad

Junto con la entidad vecina, Veracruz contribuye a la estrategia nacional implementada por el presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
09/05/2014 15:23 Redacción
Rafael Moreno Valle (segundo de izquierda a derecha) y Javier Duarte de Ochoa, gobernadores de Puebla y Veracruz, en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería de la 26ª  Zona Militar.
Rafael Moreno Valle (segundo de izquierda a derecha) y Javier Duarte de Ochoa, gobernadores de Puebla y Veracruz, en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería de la 26ª Zona Militar.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Veracruz, 9 de mayo.- Los estados de Veracruz y Puebla, en una estrecha coordinación en materia de seguridad, contribuyen a la estrategia nacional implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien resaltó que se continuarán fortaleciendo acciones de prevención y atención a la población en todas las regiones de la entidad.

Tras reunirse con su homólogo del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería de la 26ª  Zona Militar, donde se dio seguimiento a las acciones vinculadas en materia de seguridad y prevención de delitos, Duarte de Ochoa señaló que con este tipo de acciones se contribuye a lograr los objetivos planteados por el Gobierno de la República, pues existe intercambio de información entre ambos estados para poder llegar a los objetivos de manera más rápida, dinámica y efectiva.

En conferencia de prensa, señaló que su gobierno, continuará desarrollando acciones de seguridad para fortalecer diversas áreas del territorio veracruzano.

Veracruz es un estado que por sí mismo es complejo, no tenemos concentrada nuestra población en un solo núcleo urbano, si no tenemos regiones muy distintas que presentan diferentes problemáticas que tenemos que atender bajo mecanismos y estrategias diferentes y por ello es que estamos estableciendo en cada región del estado de Veracruz, acciones concretas”.

De igual forma, recordó que hace unos días se reunió con funcionarios del gobierno de Tabasco para establecer una agenda conjunta para la frontera sur de la entidad veracruzana y resaltó que continuará realizando  dicha dinámica con las 7 entidades federativas con quienes se colinda.

Duarte de Ochoa dijo que el tema de seguridad fue contemplado desde el inicio de la administración en amplia coordinación con el estado de Puebla.

Es de agenda común, bajo iniciativa con el gobernador Moreno Valle y hoy le estamos dando seguimiento. Los ayuntamiento poblanos y veracruzanos participaran en el mismo sentido de fortalecer la seguridad, la tranquilidad de sus demarcaciones y bajo esta dinámica de trabajo conjunto que estamos estableciendo.”

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red