Tianguis supera citas de negocios

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, adelantó que los resultados que entregará esta tarde cuando concluyan los trabajos de la edición 39 del Tianguis Turístico de México 2014 serán muy positivos

COMPARTIR 
09/05/2014 03:33 Miriam Paredes/ Enviada
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo. Foto: Daniel Betanzos
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo. Foto: Daniel Betanzos

CANCÚN–RIVIERA MAYA, 9 de mayo.– La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, adelantó que los resultados que entregará esta tarde cuando concluyan los trabajos de la edición 39 del Tianguis Turístico de México 2014, los cuales serán muy positivos.

En un recorrido realizado por el Centro de Exposiciones Lákam Center indicó que la expectativa es que se alcancen 30 mil citas de negocios, cifra histórica para la feria más importante del país.

“Estamos muy contentos con los stands de este año por lo que no me extraña que hayamos sacado tantas citas exitosas. Hemos tenido comentarios muy buenos de parte de los compradores.”

Destacó que el gobierno de Quintana Roo realizó un trabajo importante pues “este es un Tianguis histórico en el que los visitantes han quedado cautivados con México y juntos estamos haciendo crecer al sector”.

Crece demanda

La demanda de viajes hacia México en 2013 se elevó 30% frente al resultado de 2012, según un estudio de la agencia de viajes Expedia.

Pablo Castro, director para México y Centroamérica de la  firma, destacó que mercados como Brasil subió 60%, mientras que Reino Unido y Canadá subieron 30%, mientras que Australia y Francia subieron 20%. Además EU creció 20% y fortaleció su posición como el mercado de mayor emisión hacia México.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red