Restablece CFE 98% del servicio eléctrico en el país tras sismo

A través de un comunicado reitera que el Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad y no se detectan daños a la infraestructura

COMPARTIR 
08/05/2014 19:09 Notimex
A las 16:30 quedó restablecido el servicoo de energía eléctrica en el DF, destacó la CFE (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento ha restablecido el 98 por ciento del servicio eléctrico para los clientes que sufrieron interrupción del mismo por el sismo de 6.4 grados registrado este jueves.

En cifras:

94 circuitos quedaron fuera de servicio
727 mil 745 se vieron afectados

En un comunicado la CFE detalló que el Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad y no se detectan daños a la infraestructura, luego de que así se confirmara tras la revisión del sistema de acuerdo con los protocolos establecidos.

Explicó que en el Valle de México 94 circuitos de distribución quedaron fuera de servicio, por lo que se produjeron interrupciones en el suministro eléctrico local en perjuicio de 727 mil 745 clientes.

Ante este problema, los trabajadores de la CFE se enfocaron en la tarea de restablecer el servicio en las zonas afectadas, siguiendo los protocolos que para el caso se tienen.

Gracias a ello, a las 16:30 horas el servicio eléctrico del Valle de México había sido normalizado al 98 por ciento, luego de que para esa hora se habían puesto nuevamente en servicio 91 de los 94 circuitos afectados.

Detalló que de estos 94 circuitos, 31 correspondieron a la zona del Valle de México norte; 25 al Valle de México Centro y los 38 restantes a la zona Valle de México Sur, de los cuales los tres circuitos que faltan corresponden a la zona Norte.

La CFE pide a los usuarios que reporten interrupciones en su servicio eléctrico local al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx, y ratifica su compromiso de seguir atendiéndolos.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red