Ejército cuestiona a hombre de Texas por iniciales de placas de su auto

Un hombre fue interrogado por varios minutos por el Ejército mexicano luego de que descubrieran que las placas de su auto comienzan con las letras CNG

COMPARTIR 
08/05/2014 19:00 Redacción
Un hombre de Texas dijo que fue interrogado por el Ejército mexicano debido a las iniciales con las que iniciaban sus placas. FOTO: KRGV
Un hombre de Texas dijo que fue interrogado por el Ejército mexicano debido a las iniciales con las que iniciaban sus placas. FOTO: KRGV

REYNOSA, 8 de mayo.- Un hombre de Texas que cruzaba la frontera con Tamaulipas en el Puente Internacional Donna-Rio Bravo fue detenido por soldados mexicanos, quizá por una razón mucho más seria se la que él hubiera imaginado.

Según la televisora KRGV, los soldados interrogaron al hombre por varios minutos luego de que descubrieran que su placa iniciaba con las letras CNG.

Lo que llamó su atención fue la placa. Ya sabes, me preguntaron que si qué significaba. Honestamente no entendí la pregunta. Entonces él me dijo que si por qué había elegido esas letras", declaró el hombre.

Las letras CNG están asociadas por el Ejército con el Cartel Nueva Generación, una organización delictiva que opera en el occidente de México.

En ese momento, el hombre no sabía si debía de regresar a Texas o seguir rumbo a México. Ahora, afirma, limitará sus visitas a México, aunque también analiza utilizar otro vehículo para esos viajes.

El Ejército también identifica otras iniciales, como CDG, con el Cártel del Golfo.

El hombre dijo que ahora teme que sea confundido  y que crean que es un integrante de un cartel, y dijo que espera que otros conductores aprendan de lo que le ocurrió.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red